Video ganador del Premio Gabriel García Márquez

El premio 2014 en la mención Cobertura fue otorgado a César Bátiz y al equipo Últimas Noticias estaba integrado por Tamoa Calzadilla, directora del equipo, César Batiz, coordinador del equipo; las reporteras y redactoras Laura Weffer y Carjuan Cruz, así como los periodistas Airam Fernández, Lisseth Boon y Albinson Linares, en la verificación de datos, juntos a videográfos, fotógrafos, infográfos y diseñadores. El equipo que hacía parte del diario Últimas Noticias, participó en el desarrollo y presentación del reportaje multimedia titulado Sucesos del 12F. Con armas cortas atacaron a manifestantes, basado en los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014 en Caracas, día en que murieron abaleados el joven Bassil Da Costa y el líder de un colectivo, Juancho Montoya.

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano instituye el “Premio Gabriel García Márquez de periodismo” con el objetivo de ofrecer el más importante galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa en los países de las Américas (incluyendo Estados Unidos y Canadá) y la península ibérica, con inspiración en los ideales que llevaron a Gabriel García Márquez a constituir su fundación y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a la ciudad de Medellín.

http://www.fnpi.org/premioggm/ganador…

Trabajo periodístico «Uniformados y civiles dispararon en Candelaria el 12F» publicado por la Unidad de Investigación, Ultimas Noticias