TSJ declara constitucional la continuidad del Decreto de Excepción y Emergencia Económica

(Caracas, 23/11/2017) La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica publicado en la Gaceta Oficial N° 41.267 del 10 de noviembre de 2017.

A través de la sentencia N° 959 publicada el 22 de noviembre de 2017, el órgano judicial señaló que esta declaración de Estado de Excepción, obedece a la necesidad de que el Presidente pueda continuar con la adopción de las «medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias» para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida.

Asimismo, reitero como nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por considerarlos inconstitucionales y carentedes toda vigencia y eficacia jurídica.

Cabe recordar que desde enero del 2016, el Ejecutivo ha declarado seis Estados de Excepción por Emergencia Económica sucesivos, cada uno con su repsectiva prórroga.

Sentencia completa aquí