Según OCHA, entre el 10 y 18 de junio más de 40.000 personas venezolanas cruzaron la frontera entre Ecuador y Perú; 25% eran niños, niñas y adolescentes»

(Ciudad de Panamá, 01/07/2019) La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en su boletín semanal del 17 al 24 de junio realizó un pequeño balance sobre  el incremento del flujo migratorio de migrantes y refugiados venezolanos entre Ecuador y Perú, debido a las nuevas medidas migratorias aplicadas por el gobierno de este país a las personas venezolanas que deseen ingresar a su territorio.

Con los requerimientos de visa para personas venezolanas por parte del gobierno peruano, la cual tuvo efecto el 15 de junio, el flujo de los migrantes y refugiados venezolanos buscando cruzar de Ecuador a Perú aumentó substancialmente; más de 40.000 venezolanos ingresaron a Perú entre el 10 – 18 de junio, alcanzando un récord de 8.100 personas el 14 de junio.

Por lo menos 25% de los venezolanos que ingresaron al Perú desde Ecuador entre el 10 – 18 de junio fueron niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades peruanas y ecuatorianas, las agencias de Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONG estuvieron presentes en el Binacional. Centro de Servicio Fronterizo (CEBAF) en Tumbes, Perú, incrementaron sus respuestas con un plan de contigencia que fue desactivado el 19 de junio, cuando el flujo migratorio regular de 1.500 – 1.800 entradas diarias.

 

Traducción no oficial.

Informe completo aquí

Un comentario sobre “Según OCHA, entre el 10 y 18 de junio más de 40.000 personas venezolanas cruzaron la frontera entre Ecuador y Perú; 25% eran niños, niñas y adolescentes»

Comentarios cerrados.