Rostros de Impunidad – Amnistía Internacional Venezuela

Rostros de Impunidad: serie de videos realizados por Amnistia Internacional sobre los casos de Bassil Dacosta, Marvinia Jimenez, Rosmit Mantilla y Gloria Tobón incluidos en el informe Los rostos de la Impunidad. 

Casos de Bassil Dacosta; Marvinia Jimenez; Rosmit Mantilla y Gloria Tobón, incluidos en el informe «Los rostros de la impunidad. A un año de las protestas, las víctimas aún esperan justicia» que examina historias de las personas que murieron o fueron detenidas arbitrariamente y torturadas bajo custodia en el transcurso y después de las protestas que sacudieron el país entre febrero y julio de 2014.

Entre los muertos y heridos había manifestantes, transeúntes y miembros de las fuerzas de seguridad. Algunas personas aún siguen detenidas en espera de juicio. Amnistía Internacional ha documentado decenas de casos de personas detenidas que fueron sometidas a tortura y otros malos tratos –golpes, quemaduras, agresiones sexuales, asfixia, descargas eléctricas y amenazas de muerte– mientras estaban bajo custodia.
Fotos: Eleazar «Caps» Briceño
Música: «Enriscapes: Frippertronics»

Rostros de Impunidad 2

Casos de Guillermo Sánchez y Ghina Rodríguez; John Michael Ortíz y Geraldín Moreno, incluidos en el informe «Los rostros de la impunidad. A un año de las protestas, las víctimas aún esperan justicia» que examina historias de las personas que murieron o fueron detenidas arbitrariamente y torturadas bajo custodia en el transcurso y después de las protestas que sacudieron el país entre febrero y julio de 2014.

Entre los muertos y heridos había manifestantes, transeúntes y miembros de las fuerzas de seguridad. Algunas personas aún siguen detenidas en espera de juicio.

Tortura y otros malos tratos bajo custodia

Amnistía Internacional ha documentado decenas de casos de personas detenidas que fueron sometidas a tortura y otros malos tratos –golpes, quemaduras, agresiones sexuales, asfixia, descargas eléctricas y amenazas de muerte– mientras estaban bajo custodia.
Fotos: Eleazar «Caps» Briceño
Música: «Enriscapes: Frippertronics»