Lanzamiento del Plan de la ONU para migrantes y refugiados venezolanos en el Cono Sur: se estima que para finales de 2019 alrededor de 588 mil venezolanos residan en estos países

(Buenos Aires, 20/12/2018) Oficialmente  ha sido lanzado el Plan de Respuesta de la ONU para Migrantes y Refugiados Venezolanos en el Cono Sur.

Alrededor de 247.000 venezolanos han emigrado hacia Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y se estima que para el final de 2019 esta cantidad alcance los 588.000

El plan apoyará a los Gobiernos en estos cuatro países a ayudar a los migrantes y refugiados, brindándoles apoyo psicosocial, servicios de nutrición y vivienda, entre otras cosas.

El objetivo principal en esta zona de América del Sur será promover la inclusión social y económica de los venezolanos e incrementar la capacidad de las comunidades que los acogen.

El Cono Sur, hace parte del plan de emergencia regional en el que participan varias agencias de la ONU y decenas de ONG y requiere de alrededor de 738 millones de dólares.

Para leer el plan, ingresa aquí