#IgualesDiferentes: A favor de la diversidad y contra la discriminación

El pasado sábado 12.12.2015 a las 11 de la mañana en el marco de la celebración por el 67º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se sirvió el plato fuerte de la agenda de actividades presentadas por Provea y un grupo de Ong’s venezolanas durante la última semana.

Se trató de una charla sobre activismo seguida del concierto al aire libre en la Plaza Sur de Altamira -bajo un sol que hizo coro- para convocar a los jóvenes a la causa por los derechos humanos y la lucha por la dignidad de las personas, sin distinción.

Cuando en el anfiteatro de la Plaza Francia aún se instalaba la tarima para el toque, al cruzar la calle, en la Librería Lugar Común, la socióloga y director del CDH-UCAB, Ligia Bolívar y el Tejedor de redes, tecnologías e infociudadanía, Luis Carlos mantenían con los nuevo activistas una conversación sobre la evolución de la defensa de los DDHH en el país, de la era analógica a la digital.

“Sin discriminación, sonó mejor”

Unos minutos pasada las 3 de la tarde comenzó el concierto organizado por Provea junto a Espacio Público, Civilis, Acción Solidaria y Laboratorio de Paz, bajo el auspicio y la colaboración de la Embajada de Canadá, la Fundación Nuevas Bandas y el Centro Cultural Chacao. El evento fue moderado por el periodista y activista de DDHH, Melanio Escobar (@MelanioBar).

El joropo rockero de Toberia’s inició el toque. Esta banda y su fusión de ritmos venezolanos activó a los asistentes. Luego, el ska de Big Mandrake puso a niños y adultos a ‘poguear’ en la olla del anfiteatro. Así, la fiesta en un ambiente cargado de buena vibra por los derechos humanos, convocó a toda la familia contra el sectarismo y la confrontación.

Los Humanoides y Fauna Crepuscular cerraron las más de cuatro horas de música con el tributo a Sentimiento Muerto. En Altamira se escucharon canciones emblemáticas de la banda: “cabeza”, ·manos frías”, “una extraña sensación de soledad”, “Nada sigue Igual”, “Una mirada dice y todo y dice nada”. Cangrejo de “Seguridad Ciudadana” se unió al tributo para homenajear a la banda y la memoria del país que deseamos ser.

Ongs difundieron su trabajo
Las organizaciones y grupos sociales distribuyeron información y expusieron sus trabajos. La Red de Apoyo Canino, Acantus, La ONG, Acceso Libre, CDH-Ucab, Civilis, Acción Solidaria, Centro para la Paz y los DDHH de la UCV, Avesa, Amnistía, entre otros, ocuparon un lugar en el toldo de las ONG’s bajo el mensaje “sin discriminación, juntos suena mejor”. (Prensa Provea)

Tweets sobre #IgualesDiferentes