Movimiento de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja lamentan «profundamente» la suspensión de la jornada de salud en Santa Cruz en el estado Aragua

(Caracas, 16/07/2019) El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, representado en Venezuela por la Cruz Roja Venezolana, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja, afirmaron lamentar «profundamente la abrupta suspensión de la jornada de salud» coordinada por voluntarios de la cruz roja venezolana.

La jornada debió haber sido realizada en el sector San Cruz del estado Aragua el pasado 13 de julio. La protección y asistencia de las personas enfermas ha sido una de las prioridades de la cruz roja venezolana. El único objetivo de los voluntarios ha sido atender a los más vulnerables en el marco de los principios humanitarios. Su labor debe ser respetada en todo momento y no debe impedirse que cumplan con su deber. La integridad de los voluntarios y el correcto desempeño de su deber están sustentadas en la confianza de la población.

El movimiento reitera la férrea voluntad de cumplir la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las personas, a través de la asistencia oportuna, eficaz y eficiente, en consonancia con nuestros principios fundamentales de independencia, neutralidad e imparcialidad. Esto solo puede llevarse a cabo gracias al trabajo de miles de voluntarios quienes dedican su tiempo de manera desinteresada para brindar ayuda a las personas más necesitadas del país.