La UE intensifica la asistencia a las víctimas de la crisis venezolana

(Bruselas, 04/12/2018)  La Comisión Europea ha asignado 20 millones de euros adicionales para responder a las necesidades urgentes de los afectados por la crisis socioeconómica en Venezuela.

Esto se suma a los € 35 millones en ayuda de emergencia y asistencia para el desarrollo para las personas en el país y la región anunciadas en junio.

El comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, visitó Colombia en marzo y viajó a la frontera oriental con Venezuela y el puente Simón Bolívar, atravesado por miles de migrantes a diario.

«He visto de primera mano la angustia y el sufrimiento de muchos venezolanos, quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares por la crisis que se está desarrollando en el país. La UE sigue comprometida a ayudar a los necesitados en Venezuela, así como a las comunidades de acogida en Venezuela. «nuestros países vecinos. Nuestros nuevos fondos aumentarán nuestros esfuerzos para brindar asistencia sanitaria y alimentaria, albergue de emergencia y un mejor acceso al agua y al saneamiento». Dijo el comisario Stylianides.

El paquete de ayuda de emergencia impulsará la respuesta continua de la UE para ayudar a los más vulnerables y respaldar las capacidades de recepción de las comunidades de acogida en la región. La asistencia de la UE, realizada a través de socios en el terreno, se centra en la atención médica de emergencia, la ayuda alimentaria, el refugio y la protección de las familias más vulnerables afectadas por la crisis.

Traducción no oficial

Para leer el comunicado ingresa aquí