Informe ACAPS «Venezuela. Crisis humanitaria»

(Ginebra, 29/05/2018) ACAPS, proveedor internacional de información sobre emergencias y crisis humanitarias, ha publicado un informe sobre Venezuela títulado «Venezuela. Crisis humanitaria».

En el informe ACAPS señala que el deterioro de las condiciones humanitarias en Venezuela es producto de una crisis económica, la cual  ha incrementado las necesidades humanitarias de la población, «la restricción de las exportaciones y la hiperinflación han reducido la capacidad de acceder a bienes y servicios básicos», indican. Además, resaltan el hecho de que la situación económica se agrava por la existencia de una crisis política y la erosión de las intstituciones democráticas.

Informe ACAPS. «Venezuela. Crisis Humanitaria»

Aseguran que a pesar de la carencia de cifras oficiales que establezcan con certeza el número de personas que están siendo afectadas y el grado de severidad de la crisis, se espera un empeoramiento de la situación, ya que las elecciones del 20 de mayo han ocasionado «protestas en pequeña y mediana escala», sumándose a las motivadas por la escasez de bienes y servicios públicos.

En el informe se habla sobre el aumento de la migración venezolana hacia países de la región, en particular Colombia y Brasil, los cuales según sus evaluaciones han podido constatar «necesidades humanitarias significativas entre los migrantes población».

Para leer el informe orginal ingresa aquí