Hoja informativa USAID: Asistencia alimentaria en Ecuador

(Quito, 24/04/2019) USAID ha publicado una actualización sobre los resultados de su programa Alimentos por la Paz (APP) el cual es realizado junto al Programa Mundial de Alimentos para brindar alimentos a los refugiados y migrantes venezolanos en Ecuador.

La actual crisis regional de Venezuela ha resultado en un número creciente de venezolanos que buscan asistencia en Ecuador. A principios de 2019, se estimaba que más de 220.000 venezolanos se estaban refugiando en Ecuador, muchos de los cuales necesitaban asistencia alimentaria, de salud y nutrición, según el Gobierno de Ecuador y los actores de socorro.

Hasta la fecha, en el año fiscal 2019, Alimentos por la Paz (APP) han apoyado al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas para proporcionar cupones de alimentos, diseñados para satisfacer aproximadamente el 40 % de las necesidades alimentarias mensuales de los hogares durante seis meses, para más de 45.000 venezolanos recién llegados que tienen la intención de permanecer en Ecuador.

Con el apoyo de APP, el PMA también proporciona asistencia alimentaria a los venezolanos vulnerables en los comedores comunitarios o que residen temporalmente en refugios. Además, APP se asocia con el PMA para proporcionar paquetes únicos de asistencia alimentaria de emergencia a los venezolanos vulnerables que esperan ingresar al Ecuador en los puestos de control de migraciones en las provincias de Carchi y Sucumbíos.

Traducción no oficial.

Para leer el reporte completo, ingresa aquí