Federación Internacional de la Cruz Roja anuncia que brindará ayuda humanitaria en Venezuela

(Ginebra, 01/04/2019) El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja anunció que la organización humanitaria internacional, ha anunciado que se le ha brindado acceso para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

El anuncio se produjo luego de varias reuniones llevadas a cabo en Caracas, Venezuela con varias instituciones humanitarias, así como grupos políticos y sociales.

El presidente de la Federación, Francesco Rocca, durante una rueda de prensa brindada en la ciudad de Caracas dijo «La Federación Internacional podrá ampliar las actividades de salud en todo el país de manera independiente, neutral, imparcial y sin trabas, llegando a las personas más vulnerables «.

Además, indicó «En un país desgarrado por la lucha entre poderes, el poder de la humanidad ha prevalecido. Este es un paso crucial hacia la expansión de los servicios humanitarios en Venezuela, con un enfoque específico en la salud, salvando más vidas y aliviando el sufrimiento de las personas vulnerables que enfrentan una situación grave».

De acuerdo a la Federación con su apoyo la Cruz Roja Venezolana actualmente administra una red de 8 hospitales y 33 clínicas médicas. También ofrece exámenes médicos basados en la comunidad, consultas y programas de prevención e higiene de enfermedades. La Cruz Roja Venezolana tiene más de 2,600 voluntarios trabajando en todo el país, incluyendo 500 que brindan primeros auxilios.

«A medida que ampliamos nuestras operaciones, podemos contar con los voluntarios comprometidos de la Cruz Roja Venezolana para llegar a las personas necesitadas, sean quienes sean y estén donde estén, con la atención médica como prioridad», destacó Rocca.

Traducción no oficial.

Para leer el comunicado oficial, ingresa aquí