EEUU dará un aporte adicional de $120 millones para la respuesta regional a la crisis en Venezuela

(Washington D.C, 05/09/2019) La portavoz del secretario de los Estados Unidos, Morgan Otargus, anunció un aporte adicional destinado a la asistencia humanitaria en respuesta a la crisis regional causada por la situación de Venezuela.

«El Secretario Adjunto John Sullivan y Mark Green, Administrador  de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo, anunciaron en la ciudad de Cúcuta en Colombia, un aporte adicional superior a $ 120 millones en asistencia humanitaria adicional para atender el mayor desplazamiento interno en la historia del hesmiferio.

Este aporte adicional brindará apoyo vital, incluyendo asistencia de emergencia en comida y salud a los venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil,  y a través de la región. Con esta contribución  para la respuesta regional a la crisis venezolana, suma un total de  $370 millones, incluyendo casi $334 millones en ayuda humanitaria y $43 millones en desarrollo económico y asistencia.

La crisis política y económica, documentada como uno de los colapsos económicos más graves sin haber ocurrido una guerra o un desastre natural en la última mitad del siglo, ha dejado a las personas en Venezuela enfrentando un gran sufrimiento nunca antes visto en lo que antes fue un país prospero. Las políticas corruptas y devastadoras del régimen de Maduro ha creado condiciones dentro de Venezuela que incluye un aumento del 65% en la mortalidad materna entre 2015 – 2016, 94% de los hogares vivían en pobreza en 2018, y 90% de los hospitales reportan escasez de medicinas y suplementos críticos, así como cortes de electricidad severos.

 

Estados Unidos encomienda al Presidente Interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional para atender y priorizar esta crisis humanitaria.

Estados Unidos continuará apoyando a las personas de Venezuela durante esta crisis humanitaria. Saludamos a Colombia y a los países vecinos por su apoyo continuo, y llamámos a otros donantes a incrementar sus contribuciones para ayudar en la atención de esta crisis.»

Traducción no oficial

Fuente oficial 

Un comentario sobre “EEUU dará un aporte adicional de $120 millones para la respuesta regional a la crisis en Venezuela

Comentarios cerrados.