Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia que ubicó kits de ayuda humanitaria para Venezuela en Curazao

(Washington D.C, 04/04/2019) El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que ubicará ayuda humanitaria para atender la crisis humanitaria en Venezuela en la isla de Curazao.

Con el apoyo del Reino de los Países Bajos y el Gobierno de Curazao, la ayuda cuatro kits de asistencia médica de emergencia con medicamentos y suministros médicos. Los cuatro kits de 1,200 libras, que pueden cubrir las necesidades de salud de 40,000 personas durante tres meses, ayudarán a abordar la escasez de suministros básicos de emergencia en los hospitales y centros de salud de Venezuela.

Además de esta entrega, Estados Unidos previamente ubicó previamente más de 540 toneladas métricas de asistencia en Colombia y Brasil para las personas dentro de Venezuela. Desde el año fiscal 2017, los Estados Unidos también han proporcionado más de $ 195 millones, incluidos más de $ 152 millones en asistencia humanitaria y aproximadamente $ 43 millones en asistencia económica y para el desarrollo, para ayudar a los países de la región con la escalada de la crisis migratoria. Esta asistencia incluye trabajar con la Organización Internacional de Migración para distribuir alimentos y suministros de socorro crítico para las familias venezolanas, incluidas las de Curazao, y apoyar sus esfuerzos para distribuir mejor la asistencia humanitaria mediante el rastreo de desplazamientos. La Oficina de Población, Refugiados y Migraciones (PRM) del Departamento de Estado ha proporcionado más de $ 7.4 millones para ayudar a los venezolanos vulnerables en la República Dominicana, Guyana, Trinidad y Tobago y la región más amplia del Caribe.

Traducción no oficial

Para leer el comunicado oficial, ingresa aquí