Más de 665 mil venezolanos se encontraban en situación migratoria irregular en Colombia durante el mes de julio

(Colombia, 16/09/2019) Los recientes datos de Migración Colombia mostraron en el mes de julio que al menos 1.408.055 venezolanos se encuentran en territorio colombiano, un número que está en crecimiento, señala el reporte de la plataforma regional para los migrantes y refugiados de Venezuela.

Todos los venezolanos que llegan a Colombia tienen necesidades humanitarias, así como la migración pendular (quienes permanecen temporalmente en regiones de la frontera), con el fin de comprar productos básicos, los cuales escasean en Venezuela, o para tener acceso a servicios de salud y educación.

Los caminantes (personas que transitan a pie), y por el otro lado, tienen necesidades urgentes de vivienda y acceso a agua potable mientras transitan a otras ciudades en el interior del país o en camino hacia otros países.

Finalmente, la población que tiene intenciones de permanecer en Colombia, tienen la necesidad de integrarse en la sociedad colombiana y ganar independencia económica. Para este medio, el Grupo Interagencial para Flujos Migratorios Mixtos, coordinan la respuesta humanitaria en nombre de agencias de las Naciones Unidas, ONG nacionales e internacionales, el movimiento de la Cruz Rojasa para fortalecer la capacidad de respuesta del Gobierno de Colombia.

Descargue el informe aquí

Un comentario sobre “Más de 665 mil venezolanos se encontraban en situación migratoria irregular en Colombia durante el mes de julio

Comentarios cerrados.