La embajadora de buena voluntad de ACNUR, Angelina Jolie, visita Perú para verificar las condiciones de los venezolanos en ese país

(Lima, 21/10/2018) La Oficina del Alto Comionado de las Naciones Unidas (ACNUR) envió a su embajadora de buena voluntad, la actriz Angelina Jolie, a Perú para constatar las condiciones en las que se encuentran los migrantes y refugiados venezolanos en el segundo país con mayor número de migrantes provenientes de Venezuela.

Dando seguimiento a la reciente visita del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados Filippo Grandi a la región, Jolie estará en el país por tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos, así como los desafíos que enfrenta Perú como país de acogida, y para discutir posibles respuestas regionales a la crisis.

Durante su visita, la Enviada Especial se reunirá con refugiados, representantes del Gobierno peruano y con organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria. Ella visitará programas que proveen asistencia y protección a los solicitantes de asilo, refugiados y a familias que están acogiendo a venezolanos. Así mismo, observará la  respuesta que brinda el Perú a refugiados y migrantes venezolanos.

La Enviada Especial se enfoca en las mayores crisis de desplazamiento, representando al ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático. La última visita de la Enviada Especial Jolie a América Latina fue en 2012, cuando visitó Ecuador para encontrarse con los refugiados colombianos en la región.

Para leer el comunicado oficial, ingresa aquí

Comentarios cerrados.