47% de personas venezolanas migrantes entrevistadas por el Centro de Migración Mixta aseguró haber recibido asistencia mientras se dirigían a Perú

(Colombia/ Perú 21/4/2020) Este snapshot se enfoca en el acceso a la asistencia para personas migrantes y refugiadas venezolanas a lo largo de la ruta desde Venezuela hasta Colombia y Perú y/o después de llegar a su ciudad de destino. El análisis se basa en 1.076 entrevistas realizadas entre el 9 de noviembre de 2019 y el 15 de marzo de 2020: 896 en Colombia y 180 en Perú. 60% de las personas encuestadas fueron mujeres y 40% hombres. La edad promedio fue de 32,8 años.

47% de las personas entrevistadas recibieron asistencia a lo largo de la ruta

47% de los encuestados informaron que recibieron asistencia en el camino. Se debe notar que los encuestadores de 4Mi reclutan frecuentemente a los encuestados en puntos de distribución de la asistencia, instalaciones de ONGs y otros lugares institucionales en Colombia y Perú. Es probable que el porcentaje de las personas que recibieron asistencia entre la población migrante y refugiada en general sea menor.

El acceso a la asistencia no se reportó de manera uniforme entre hombres y mujeres: mientras que el 53% de los hombres indicaron que recibieron asistencia, el porcentaje de las mujeres sólo llega a 42%.

De la misma forma, los encuestados más jóvenes reportaron un acceso a la asistencia mucho más alto que los de mayor edad: mientras que el 54% de los entrevistados entre 18 y 25 años dijeron haber recibido asistencia, sólo el 23% de los mayores de 55 años lo hizo.

Informe completo

Un comentario sobre “47% de personas venezolanas migrantes entrevistadas por el Centro de Migración Mixta aseguró haber recibido asistencia mientras se dirigían a Perú

Comentarios cerrados.