Departamento del Tesoro de EEUU incluye a MINERVEN y a su presidente en la lista de personas e instituciones sancionadas

(Washington D.C, 19/03/2019)   Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Designó a CVG Compañía General de Minería de Venezuela CA, o Minerven, la empresa estatal venezolana de minería de metales ferrosos, y su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata. Operaciones de oro ilícitas que han continuado apuntalando el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolas Maduro. La acción de hoy, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, según enmendada, se dirige a una entidad y una persona que operan en el sector del oro de la economía venezolana.

“El régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat. «El plan de Maduro para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional y despojar a Venezuela de los recursos naturales ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. «El Tesoro está apuntando al procesador de oro Minerven y su presidente por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro. «Vamos a perseguir agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro de Maduro que contribuye a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental».

Se ha determinado que la siguiente entidad y persona designada hoy para operar en el sector del oro de la economía venezolana:

  • Minerven, tiene su sede en El Callao, Bolívar, Venezuela. Minerven es propiedad del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería del Gobierno de Venezuela, y se creó con el propósito de extraer y comercializar minerales de metales no ferrosos, como el oro.
  • Adrian Antonio Perdomo Mata, Fue nombrado presidente de Minerven en julio de 2018 para obtener información sobre los métodos que utilizan las figuras políticas de alto nivel de Venezuela, sus asociados y el personal del frente para mover y ocultar los ingresos corruptos, incluida la forma en que tratan de explotar el sistema financiero de los EE. UU. y el mercado de bienes raíces,

Para leer el comunicado oficial ingresa aquí