Stéphane Dujarric: «El Secretario General reitera su llamado de evitar acciones que causen una escalada de tensiones en Venezuela»

(Nueva York, 04/04/2019) Durante la rueda de prensa diaria realizada por el portavoz del Secretario General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, afirmó que el Secretario General está preocupado por las restricciones políticas a las cuales se enfrentan los políticos de la oposición venezolana.

Estas declaraciones son producto de los intentos de inhabilitación política del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, por parte del Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente.

«La postura del Secretario General sobre este tema y sobre las restricciones que algunos están enfrentando en Venezuela ha sido consistente. Él [Secretario General] está muy preocupado por los contínuos informes sobre las restricciones en las actividades políticas que los líderes políticos que se oponen al gobierno enfrentan. Y él, nuevamente, reitera su llamado a todos los actores a realizar acciones inmediatas para reducir las tensiones y evitar cualquier acción que podría llevar a una escalada de las tensiones, y esta es claramente una de esas ellas», enfatizó Dujarric

Presencia rusa en Venezuela

Sobre los acuerdos militares entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Federación Rusa, Dujarric aseguró que Naciones Unidas no está involucrada en dichos acuerdos y reiteró que las preocupaciones del Secretario General son la situación humanitaria y las tensiones políticas en Venezuela.

Traducción no oficial.

Para leer las declaraciones oficiales, ingresa aquí