Secretario General Guterres apoya una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el gobierno y la oposición

(Nueva York, 12/09/2017) El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, nuevamente se pronunció sobre la situación en el país para expresar su apoyo a una solución política basada en el diálogo.

El Secretario General expresa su pleno apoyo a la iniciativa del Gobierno de la República Dominicana, apoyada por el señor José Luis Rodríguez Zapatero, ex Presidente del Gobierno de España, de invitar al Gobierno de Venezuela y a la oposición a participar en un proceso de negociación política.

El Secretario General alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos.

El Secretario General reitera su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacífica de todos los venezolanos.

 

Enlace al pronunciamiento en el portal de la ONU aquí.