Secretario General de la ONU en comunicación con mediadores internacionales sobre la crisis en Venezuela

(Ginebra, 02/05/2017). El portavoz Stephane Dujarric, indicó que el Secretario General de la ONU, António Guterres, está muy atento a los acontecimientos en Venezuela y que durante la última semana ha conversado por teléfono con los mediadores internacionales del país, así como con el Vaticano, para discutir lo que está ocurriendo y lo que se puede hacer.

Dujarric, dijo que la violencia que se ha registrado durante las manifestaciones de protesta contra el gobierno es muy preocupante: “En este momento también es importante que el gobierno y la oposición se comprometan sinceramente con la reactivación de un diálogo abierto y con encontrar medidas concretas de todas las partes para crear las condiciones necesarias para la unidad y para abordar los desafíos del país”.

Agregó además que «la ONU está presente en Venezuela a través de sus oficinas en el país, que trabajan en los frentes de desarrollo y humanitario y que el grupo de mediadores internacionales para el país sudamericano está formado por los ex presidentes Marín Torrijos, de Panamá; Leonel Fernández, de la República Dominicana; Ernesto Samper, de Colombia; y José Luis Rodríguez, de España».

La nota de prensa recoge que ONU está informado de que «Venezuela ha registrado una ola de movilizaciones tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia a finales de marzo que dejaba sin competencias al Parlamento y que fue rectificada días más tarde. Esas manifestaciones se han tornado violentas, causando la muerte de más de 20 personas y polarizando al país».

Con información  de Prensa ONU aquí.