Reunión del Secretario General de la ONU, António Guterres, con Jorge Arreaza

(Nueva York, 25/08/2017) Tras la reunión sostenida con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, comunicó al público los acuerdos a los que ambas partes habrían llegado.

El Secretario General se reunió hoy en Nueva York con el Excelentísimo Señor Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

El Secretario General tomó nota de la valoración del Gobierno de Venezuela sobre la situación en el país.

El Secretario General reiteró su opinión de que una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición es esencial, y urgente, para superar a los desafíos a los que se enfrenta el país en un contexto de respeto al estado de derecho y a los derechos humanos.  El Secretario General expresó su apoyo a los esfuerzos regionales y al trabajo de los facilitadores internacionales que asisten a las partes para intentar reactivar el proceso de negociación.

El Secretario General y el Ministro Arreaza también abordaron el Proceso de Buenos Oficios para la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela.

(Fotografía: AFP)

Enlace a la publicación en el portal de la ONU aquí.