Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación en Venezuela tendrá lugar el 31 de mayo

(Washington 15/05/2017). La Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para considerar la situación en la República Bolivariana de Venezuela se celebrará el miércoles 31 de mayo a las 14:00 EDT (18:00 GMT) en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC, según acordó hoy el Consejo Permanente del organismo hemisférico.

El lugar y fecha de la reunión fueron aprobados en votación nominal por 18 votos a favor, 1 en contra y 13 abstenciones. Votaron a favor las misiones permanentes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Nicaragua votó en contra y se abstuvieron en la votación las representaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Haití, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

La Reunión de Consulta de Cancilleres, que se celebrará por vigésimo novena vez, es uno de los órganos principales de la Organización de los Estados Americanos (OEA). De acuerdo a la Carta de la OEA, el fin de la Reunión es “considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados americanos, y para servir de órgano de consulta”. Más información disponible aquí.