Parlamento Español insta al Gobierno a endurecer postura hacia Venezuela

(Madrid, 20/06/2017. Civilis DDHH).  La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno español a endurecer “todo tipo de medidas” referentes a la política exterior hacia el Gobierno de Venezuela, a propósito de la grave crisis política.

La iniciativa, respaldada por el gubernamental PP (centroderecha), PSOE (Socialistas) y Ciudadanos (liberales), denuncia la situación de “violencia social” que atraviesa este país y la “desproporcionada represión de las protestas sociales por fuerzas gubernamentales”, que ya ha provocado en los últimos tres meses al menos 75 muertos y miles de detenciones.

Los diputados reiteran la solidaridad con la ciudadanía de Venezuela, expresan la preocupación por la “deriva autoritaria” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y desean una pronta normalización de la vida democrática en país.

Venezuela sufre desde hace casi tres meses una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que se ha saldado hasta el momento con 75 muertos y cientos de heridos.

Los grupos de oposición, mayoría en la Asamblea Nacional, intentaron reprobar al presidente Maduro, que se niega a convocar elecciones presidenciales y ha convocado unaAsamblea Constituyente, que será elegida el 30 julio.