OFAC sanciona a Diosdado Cabello y 3 personas vinculadas a él

(Washington, D.C 18/05/2018) La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anexó Diosdado Cabello Rondón a la Orden Ejecutiva 13692, donde se prohíbe el ingreso a funcionarios o ex funcionarios del Gobierno de Venezuela que hayan contribuido con el deterioro de la situación económica, la violación de derechos humanos, así como congelamiento de activos.

Además de Cabello, la OFAC incorporó a 3 personas por ser miembros claves en la red de corrupción que de acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Diosdado Cabello dirige. Estas individuos son:

José David Cabello Rondón, hermano de Diosdado Cabello y actual superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administracion Aduanera y Tributaria (SENIAT) y anteriormente se desempeñó como Ministro de Infraestructura, así como Ministro para las Industrias.  José David ha hecho uso de su rol como director del Sistema Tributario para hacer uso del dinero para fines personales. De igual manera, durante 2017 junto a Diosdado Cabello en su papel de primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), eran los primeros beneficiarios de extorsiones a empresas privadas nacionales y extranjeras, así como apoyaron el lavado de dinero haciendo uso de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Rafael Alfredo Sarria Diaz, funge como «testaferro» de Diosdado Cabello mediante la compra de propiedades desde el año 2010, con el fin de lavar dinero. En 2016 Sarria se vio involucrado en actividades de tráfico de drogas en representación de Cabello.

Marleny Josefina Contreras Hernández, esposa de Diosdado Cabello, actual Ministra del Turismo y directora del Instituto Nacional de Turismo.

Para leer el comunicado en su idioma original, ingresa aquí