Departamento de Estado de los Estados Unidos emite nuevo comunicado sobre Venezuela

(Washington DC, 19/10/2017) Comunicado de la Oficina del Vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la instauración de instituciones paralelas e ilegítimas en Venezuela tras las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre.

Declaración de la vocera Heather Nauert

Estados Unidos condena la medida antidemocrática más reciente del gobierno venezolano: exigir que los nuevos gobernadores electos se presenten ante la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima a fin de prestar juramento para asumir sus cargos. El uso de esta institución paralela e ilegítima para usurpar los poderes constitucionales del país es una medida alarmante. Esta maniobra, a poco de las elecciones fraudulentas del 15 de octubre, es otro ejemplo del autoritarismo y la indiferencia del régimen de Maduro por la voluntad del pueblo venezolano. Apoyamos la realización de una auditoria completa de las elecciones por entidades con credibilidad y prestigio internacional, así como la creación de un Consejo Nacional Electoral Independiente.

Traducción de la Cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU en español.

Comunicado original aquí