CIDH recibe solicitudes de audiencias para el 158 Período Extraordinario de Sesiones

(Washington, D.C., 22.04.16.) La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará un Período Extraordinario de Sesiones en Chile del 6 al 10 de junio de 2016. La CIDH agradece al Estado de Chile su ofrecimiento para ser sede de este 158 Período de Sesiones, así como su apoyo para la organización y realización del mismo.
La Comisión ha decidido realizar nueve audiencias públicas, que tendrán lugar los días 7, 8 y 10 de junio. La CIDH convoca a usuarios interesados a presentar solicitudes de audiencias mediante el sistema disponible en el sitio Web de la CIDH, entre el 22 y el 28 de abril. Las solicitudes deben ser para la realización de audiencias temáticas sobre América del Sur, sean regionales o de país, exceptuando Chile, así como audiencias sobre casos que estén en etapa de fondo. No se realizarán reuniones de trabajo de peticiones, casos o medidas cautelares en este 158 Período de Sesiones.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia. (Prensa,CIDH)

Sistema para presentar solicitudes de audiencia