(Ottawa, 03/10/2017) Bajo la nueva Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá Chrystia Freeland, anunció sanciones específicas dirigidas contra 52 individuos relacionados con violaciones de derechos humanos y corrupción en Venezuela.
Las sanciones se dirigen contra personas que en opinión del Gobierno de Canadá, son responsables o cómplices de graves violaciones de los derechos humanos internacionalmente reconocidos, así como de actos de corrupción significativa. Con vigencia inmediata, Canadá está imponiendo sanciones en virtud de la Ley de Justicia para Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos contra 19 funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro.
Estas sanciones suponen una congelación de los activos en Canadá de todas las personas sancionadas y, las declara como como inadmisibles en este país en virtud de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados.Cabe recordar que estas acciones son adicionales a las sanciones impuestas el 22 de septiembre de 2017, de conformidad con la Ley de Medidas Económicas Especiales sobre Venezuela y figuras clave del régimen de Maduro.