Unión Europea nombra a Enrique Iglesias, Expresidente del BID, como asesor sobre la crisis venezolana

(Bruselas, 28/05/2019) La Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, anunció el nombramiento del ex Canciller de Uruguay y anterior presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como asesor sobre lo relacionado a la actual crisis en Venezuela

En línea con el firme compromiso de la Unión Europea de contribuir a una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana y como seguimiento de las discusiones celebradas en el contexto del Grupo Internacional de Contacto, la Alta Representante / Vicepresidenta Federica Mogherini decidió hoy nombrar a Enrique Iglesias como su Asesor Especial para Venezuela.

El nombramiento Iglesias, un economista hispano-uruguayo que fue secretario general de la Secretaría General Iberoamericana y que también fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, así como ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, permitirá un desarrollo más sostenido y eficaz. Se reforzó el compromiso político y diplomático sobre la situación en Venezuela.

Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del ICG para ayudar a promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, a través de elecciones libres y justas. Brindará asesoramiento al Alto Representante y al ICG sobre los pasos que podrían tomarse para lograr estos objetivos y también participará en los esfuerzos de divulgación a las partes interesadas relevantes en Venezuela y a los actores internacionales y regionales.

Traducción no oficial.

Fuente oficial