UE: «Las elecciones en Venezuela no cumplieron con los estándares internacionales mínimos para un proceso creíble»

(Bruselas, 07/12/2020) El Alto Representante de la Unión Europea Josep Borrel, aseguró que la UE  ante la de un proceso creíble no reconoce los resultados de la elección del 6 de diciembre.

Borrell Lamentó que las elecciones venezolanas del 6 de diciembre de 2020 para la Asamblea Nacional se llevaron a cabo sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales. «Las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales mínimos para un proceso creíble y para movilizar al pueblo venezolano a participar. Esta falta de respeto al pluralismo político y la descalificación y enjuiciamiento de los líderes de la oposición no permiten que la UE reconozca este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente, y sus resultados como representativos de la voluntad del pueblo venezolano».

«Venezuela necesita urgentemente una solución política para poner fin al estancamiento actual y permitir la entrega de la asistencia humanitaria que se requiere con urgencia a su pueblo«, dijo Borrel. Además, reiteró su llamado a las autoridades y líderes venezolanos a  priorizar los intereses del pueblo venezolano y a unirse urgentemente para iniciar un proceso de transición liderado por Venezuela, con el fin de encontrar una solución pacífica, inclusiva y sostenible a la crisis política, a través de elecciones presidenciales y legislativas inclusivas y transparentes. «La UE está dispuesta a apoyar este proceso y seguirá trabajando con todos los actores relevantes», señaló.

Traducción no oficial

Fuente oficial