(Berna, 28/03/2018), El Consejo Federal de Suiza siguiendo con las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a funcionarios del gobierno de Venezuela por violaciones a los derechos humanos y debilitamiento de la democracia, emite acciones restrictivas similares.
Las restricciones consisten como se señala en el portal del Consejo Federal, en la prohibición de » venta, el suministro, la exportación y el tránsito de armas y bienes que puedan utilizarse para la represión interna. Una prohibición similar también aplica a los equipos, la tecnología y el sofware que se pueden usar para controlar e interceptar las comunicaciones por internet y por teléfono». Además, se realizará congelación de activos y prohibición de entrada a altos funcionarios (7) y empresas señaladas en la lista de la UE.
Con esta medida el Consejo Federal manifiesta su preocupación por la actual situación que se vive en el país, por las reiteradas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, y las faltas al principio de separación de poderes. Además señala como un hecho alarmante la realización de próximas elecciones, «la cual carece de legitimidad». El Consejo Federal hace un llamado al gobierno de Venezuela «a restaurar la integridad del proceso electoral y promover un ambiente democrático inclusivo, que respete plenamente el marco constitucional y legal, además de las obligaciones internacionales».
Traducción no oficial
Para leer la nota en su idioma original, ingrese aquí