Representantes del Grupo Internacional de Contacto y del Grupo de Lima se reunirán en Nueva York

(Bruselas, 29/05/2019) La Comisión Europea ha informado que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con representantes del Grupo de Lima en la ciudad de Nueva York. A continuación el comunicado.

Representando al Grupo  Internacional de Contacto, Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad / Vicepresidenta de la Comisión Europea, junto con los Ministros de Relaciones Exteriores de Portugal y Uruguay, se reunirán la próxima semana con los Ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Chile y Perú. En representación del Grupo de Lima, para discutir la situación en Venezuela. La reunión tendrá lugar en Nueva York el 3 de junio de 2019.

La reunión sigue una invitación de los países del Grupo de Lima en su última reunión ministerial y forma parte de la decisión adoptada por el Grupo Internacional de Contacto para intensificar su contacto con otros actores internacionales claves, con miras a contribuir a una solución política, pacífica y democrática para la crisis venezolana.

Traducción no oficial.

Fuente oficial