Portavoz del Secretario General de NU sobre la visita de la Alta Comisionada a Venezuela: «Esperamos que su visita sea un paso importante para ayudar a las personas venezolanas a conseguir una solución a la crisis»

(Nueva York, 17/06/2019) Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, afirmó durante una rueda de prensa que Antonio Guterres apoya la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a Venezuela.

«El Secretario está muy complacido de que los detalles de la visita hayan sido acordados a su entera satisfacción, así ella puede tener conversaciones con la mayoría de los actores posibles (actores políticos, ONG, sociedad civil, víctimas de abusos de derechos humanos)», afirmó Dujarric.

El portavoz destacó que el objetivo de la visita de la Alta Comisionada es conversar con la mayor cantidad posible de personas, «y así lo hará».

«Esperamos que su visita sea un paso importante para ayudar a las personas venezolanas a conseguir una solución a la crisis en la que se encuentran». Dujarric aseguró que las acciones para solventar la crisis es necesario realizar acciones «paso a paso». El portavoz aseguró que la oficina del Secretario seguirá la visita de cerca.

«Creo que el hecho de que los detalles de los viajes pudieran resolverse de una manera con la cual ella sintiera que era suficiente para tener un diálogo amplio es un paso adelante muy, muy importante», resaltó el portavoz.

Traducción no oficial.

Fuente oficial