Portavoz de la OACNUDH: «Estamos extremadamente preocupados por las informaciones del el uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela»

(Ginebra,1 de mayo de 2019) La portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, manifestó su preocupación por los reportes de uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones en Venezuela los días 30 de abril y 1 de mayo.

«La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos está extremadamente preocupada por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes en Venezuela, lo que aparentemente ha provocado docenas de heridos», afirmó la portavoz.

Además, Hurtado señaló que de acuerdo a las informaciones recibidas, muchos otros han sido detenidos. «Ante las protestas masivas planeadas para hoy, hacemos un llamamiento a todas las partes para que muestren la máxima moderación y a las autoridades para que respeten el derecho a la reunión pacífica. También advertimos contra el uso de un lenguaje que incite a la violencia».

A su vez la portavoz instó a la autoridades a recordar su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política. «Todas las partes deben renunciar al uso de la violencia. Urgimos a los líderes políticos a que establezcan discusiones significativas en aras a resolver la crisis actual. La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos seguirá vigilando la evolución de la situación en el país.»

Para leer el comunicado oficial ingresa aquí