Jorge Arreaza y Carol Padilla incluídos en la lista de sancionados por la OFAC

(Washington D.C, 26/04/2019) La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en ingles) del Departamento del Tesoro incluyó hoy en su lista de sanciones, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, y sus enmiendas, a Jorge Alberto Arreaza Montserrat, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, y Carol Bealexis Padilla de Arretureta, ambos funcionarios actuales o previos del gobierno de Venezuela.

“Los Estados Unidos no se van a quedar de brazos cruzados observando mientras el régimen ilegítimo de Maduro priva a los venezolanos de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia”, declaró el Secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “El Departamento del Tesoro continuará apuntando contra los corruptos del círculo más cercano de Maduro, incluidos aquellos encargados de conducir la diplomacia y hacer justicia en nombre del régimen ilegítimo. Este Gobierno apoya al pueblo venezolano y, conjuntamente con una coalición internacional, está comprometido a que rindan cuentas los responsables del trágico declive de Venezuela”.

La OFAC incluyó hoy en su lista de sanciones a las personas siguientes:

  • Jorge Alberto Arreaza Montserrat en agosto de 2017 fue nombrado ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Arreaza también ocupó los siguientes cargos oficiales antes de ser nombrado ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela: de 2010 a 2011, Arreaza fue viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; de 2011 hasta 2013, Arreaza fue el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación; entre 2013 y 2016, Arreaza fue el vicepresidente ejecutivo de Venezuela; en 2017, Arreaza fue nombrado ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.
  • Carol Bealexis Padilla de Arretureta es la jueza a cargo del Primer Tribunal Especial de Primera Instancia en Funciones de Control. En diciembre de 2017 fue nombrada como jueza sustituta de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Para leer el comunicado oficial ingresa aquí