Intervención de Rosaura Valentini, esposa de Yon Goicochea, ante el Consejo de Derechos Humanos

(Ginebra, 11/09/2017. Civilis DDHH ) Durante la plenaria del 36º Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Rosaura Valentini, esposa del preso político Yon Goicoechea, extendió la invitación al Relator Especial de la Verdad y la Justicia para que visite Venezuela y constante las condiciones de injusticia que se están viviendo en el país.

En su discurso, detalló las condiciones en las que fue detenido su esposo, “según Yon, fue como si lo hubieran enterrado vivo (…) le amarraron los brazos, le cubrieron la cara, lo encerraron en una celda sin luz ni ventilación natural y permaneció desaparecido por 56 horas».

Asimismo, se refirió al Informe del Alto Comisionado, a los cientos de presos políticos y a la crisis económica y sanitaria en Venezuela.

Finalmente, cuestionó la pertenencia de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos y la participación del Canciller Jorge Arreaza asegurando que, «en nuestro país, el gobierno de Maduro mete en la cárcel a aquellos que defienden los mismos derechos«.

Video de la intervención aquí

Discurso completo aquí.