Directora ejecutiva de UNICEF: «Al menos 15 niños de entre 14 y 17 años han resultado heridos durante las protestas en Venezuela»

(Nueva York, 03/05/2019) La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, llamó la atención sobre menores de edad que resultaron heridos durante las protestas en Venezuela que tuvieron lugar los días 30 de mayo y 01 de abril. 

l menos 15 niños de entre 14 y 17 años han resultado heridos durante las protestas en Venezuela, según informes preliminares recibidos por UNICEF» .

“Las protestas  potencialmente violentas que están ocurriendo en Venezuela ponen a los niños y los jóvenes en peligro de sufrir lesiones y daños».  A su vez, la directora ejecutiva destaca insta a todos los implicados a que tomen medidas inmediatas para proteger a los niños de cualquier tipo de violencia.

For señaló las acciones llevadas a cabo por UNICEF en Venezuela para brindar asistencia humanitaria a los niños en el país, “la labor humanitaria de UNICEF en Venezuela busca satisfacer las necesidades básicas de los niños y las familias. UNICEF y sus aliados suministran vacunas, tratamiento antipalúdico, equipos obstétricos y suplementos de vitaminas y minerales. Para ayudar a los niños a hacer frente al estrés provocado por la violencia, UNICEF ha establecido espacios acogedores para la infancia en Caracas, Zulia y otros lugares del país».

También se destaca que UNICEF proporciona agua potable y suministros de higiene, así como materiales educativos y recreativos para los estudiantes.

“UNICEF se hace eco del llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas para que todas las partes actúen con la máxima moderación. Los niños y jóvenes de Venezuela deben poder disfrutar de sus derechos a la salud, la educación, la protección y la participación de manera segura y en todo momento”, señaló la directora ejecutiva de UNICEF

Para leer el comunicado oficial ingresa aquí