CIDH emite medidas cautelares a favor de Rodríguez Torres

(Washington, D.C. 17/06/2020) – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió el 11 de junio de 2020 la resolución 25/2020, mediante la cual otorgó medidas cautelares de protección a favor de Miguel Eduardo Rodríguez Torres, en la República Bolivariana de Venezuela, tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

La solicitud alega que el señor Rodríguez se encuentra privado de su libertad en la 35 Brigada de Policía Militar en Fuerte Tiuna, Caracas. Pese a diversas solicitudes presentadas a las autoridades competentes, Miguel Eduardo Rodríguez Torres no estaría recibiendo atención médica adecuada para su situación de salud. La Comisión lamenta no contar con las observaciones del Estado, pese a que fueron solicitadas de conformidad con el artículo 25.5 de su Reglamento.

Por consiguiente, con base en el artículo 25 de su Reglamento, la CIDH solicitó a la República Bolivariana de Venezuela que: a) adopte las medidas necesarias para proteger sus derechos a la vida e integridad personal. En particular, asegurando que tenga acceso al tratamiento médico prescrito por las autoridades competentes; b) concierte las medidas a adoptarse con el beneficiario y sus representantes; y c) implemente las acciones tendentes a investigar los hechos que motivaron el otorgamiento de esta medida cautelar y evitar así su repetición.

Fuente oficial