Canadá: «las elecciones son ilegítimas y antidemocráticas»

(Ottawa, 21/05/2018) El Gobierno de Canadá a través de su Ministra de Relaciones Exteriores,  Chrystia Freeland, hicieron pública la postura de este país con respecto a la elección presidencial del 20 de mayo y sus resultados. 

En el comunicado la Ministra reafirma el no reconocimient de la elección presidencias venezolanas, afirmado que » son ilegítimas y antidemocráticas, tanto por su proceso previo y realización de las mismas», así como cuestiona las acciones de Nicolás Maduro, al este ser «reacio a intentar seriamente garantizar que las elecciones cumplan con los estándares democráticos e internacionales de libertad e imparcialidad».

Además, señalan que el evento electoral fue una restricción a los derechos y libertades de los venezonalos, al «impedir la libre participación de los partidos de la oposición». También afirmó que el Gobierno de Canadá tomará medidas para reducir las relaciones diplomáticas y «restringir su compromiso con Venezuela».

Nuevamente Canadá rechazó el proceso electoral venezolano y sus resultados al no «representar la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela», como también a la liberación de los presos políticos, designar un nuevo e independiente Consejo Nacional Electoral, poner fin a las restricciones a la libertad de prensa, y permitir que todos los actores políticos participen libre y plenamente.

Para finalizar, reiteraron su compromisoco con el pueblo venezolano»y continuará oponiéndose a la dictadura de Maduro. Durante siglos, los pueblos de las Américas han luchado por sus derechos democráticos, y esperan que sus gobiernos hagan lo mismo. La caricatura de democracia y el abuso de los derechos humanos del régimen de Maduro no sirven a los venezolanos; se merecen algo mejor «.

Para leer la declaración original, ingrese aquí