Canadá emite comunicado sobre los resultados de las elecciones regionales en Venezuela

(Ottawa, 16/10/2017) La Honorable Ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland, emitió la siguiente declaración con respecto a las elecciones regionales del 15 de octubre de 2017 en Venezuela.

Comunicado oficial

Canadá se encuentra muy preocupado por las acciones del régimen venezolano  para impedir que se lleven a cabo elecciones libres y justas, especialmente a través del control inconstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las elecciones del domingo se caracterizaron por muchas irregularidades que plantean preocupaciones significativas y creíbles con respecto a la validez de los resultados. Estas irregularidades demuestran que el CNE no actúa como una institución independiente durante las elecciones, pero si totalmente según los deseos del gobierno.

Los venezolanos tienen el derecho constitucional de elegir a sus líderes a través de elecciones libres, justas y transparentes. Felicitamos al pueblo venezolano que pudo votar y ejercer sus derechos democráticos a pesar de los muchos obstáculos que encontraron.

Canadá continuará para el pueblo venezolano y para la defensa y restauración de la democracia en Venezuela.

Traducción propia, comunicado en inglés aquí