Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina expresa su preocupación ante la decisión del TSJ que desconoce inmunidad parlamentaria

(Buenos Aires, 29/03/2017) El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina tomó posición a favor del Estado de Derecho y la Separación de Poderes ante la decisión 155/2017 de la Sala Constitucional.

Información para la Prensa N°: 097/17

El Gobierno argentino ve con gran preocupación la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular.

La Argentina reivindica la importancia de la plena vigencia en Venezuela del Estado de Derecho y de los principios democráticos, entre ellos los principios fundamentales de la separación de poderes y el respeto por la libre expresión de las ideas.

Reafirmando lo manifestado en la Declaración del 23 de marzo que Argentina suscribiera junto a otros estados de la región, reitera que el diálogo y la concertación política son los únicos caminos para resolver la situación de crisis que afronta el hermano pueblo venezolano e insta a su Gobierno a retomar dicho diálogo con apego a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno argentino reitera su disposición a colaborar con el pueblo y el Gobierno de Venezuela  en el camino al restablecimiento de la paz social en ese país, en el marco del pleno respeto a las instituciones democráticas.

Ver Información de Prensa Aquí.