IRC “Venezuela es el único país con un deterioro tan acelerado sin tener un conflicto”

(18/12/2018) El Comité de Rescate Internacional, IRC por sus siglas en inglés, es una organización internacional humanitaria que brinda asistencia a personas afectadas por crisis severas.

El IRC anualmente elabora la “Lista de Vigilancia” donde destacan los países  que la organización  considera pudieran ocurrir las crisis humanitarias más graves. En la lista de 2019 ha sido incluida nuevamente Venezuela, la cual se ubica en el 5to lugar de la lista conformada  por 21 países.

En el reporte  se destaca que la situación  de Venezuela,   a diferencia  del resto  de los países  que se encuentran entre los 10 primeros, no está atravesando un conflicto, ya que el rápido  deterioro de las condiciones  de vida son causados por  un acelerado  deterioro económico anteriormente visto solo en países  en conflicto.

El IRC tiene actividades  en los países que conforman el top 10 de la lista. En el caso de Venezuela varios de los programas de IRC Colombia tienen por objetivo brindar atención  a los migrantes forzados y refugiados venezolanos.

Para leer el reporte ingresa aquí