Director de USAID, Mark Green, anuncia nuevo aporte al fondo de ayuda humanitaria para venezolanos en Colombia

(USaid, 18/07/2018) La Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo, conocida como USAid, ha anunciado ayuda humanitaria adicional para los venezolanos que se encuentran en Colombia. 

Mark Green, director de USAID,  el pasado lunes 16 de julio durante su visita a los centros de acogida en la frontera colombo – venezolana anunció que los Estados Unidos está aportando más de USD 6 millones adicionales para ayuda humanitaria con el fin de apoyar los esfuerzos colombianos de dar respuesta al flujo de personas que están huyendo de la crisis venezolana “provocada por el hombre”. Con este nuevo fondo, USaid el monto total destinado  a la asistencia humanitaria para venezolanos desplazados asciende apróximadamente a USD 56 millones.

USAid afirma que estos recursos adicionales son una muestra del esfuerzo  del gobierno de los EE. UU. Para proporcionar alimentos, salud, agua y otras ayudas de carácter humanitario  en Colombia y en la región. Con este nuevo financiamiento USAID apoyará:

  • Asistencia alimentaria de emergencia a personas que han huido de Venezuela y poblaciones vulnerables en comunidades de acogida colombianas.
  • Asistencia sanitaria crítica para que los establecimientos de salud colombianos ofrezcan atención primaria de salud y primeros auxilios, el despliegue de unidades móviles de salud para ofrecer atención médica y psicológica, y la distribución de suplementos nutricionales a niños y mujeres embarazadas.
  • Servicios de gestión de la información para ayudar a la comunidad humanitaria internacional a coordinar mejor la prestación de asistencia de emergencia a quienes más la necesitan.

Para leer el anuncio en su idioma original, ingresa aquí