78.5% de las personas asistidas por el WFP en octubre 2018 eran de nacionalidad venezolana

(Quito, 07/01/2018) En Octubre de 2018 el Programa Mundial de Alimentos, WFP por sus siglás en inglés, asistió en octubre 2018 ha 43.053 personas asistidas en Ecuador, en su mayoría personas venezolanas.

28,766 personas se beneficiaron de los alimentos del PMA.  La mayoría de las personas asistidas son venezolanos (78.5 %), seguidos de colombianos (19.3%) y 2.2 por ciento otras nacionalidades. Además, se distribuyeron en los puestos de control ubicados en la frontera norte con Colombia 3.529 vales de productos entre los venezolanos vulnerables. Se da prioridad a las embarazadas, mujeres lactantes y niños. La distribución fue coordinado con el Gobierno y otra agencias de  Naciones Unidas.

Durante su visita oficial al país, Miguel. Barreto, el Director Regional del PMA celebró una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores para discutir la crisis migratoria y la importancia dar una respuesta a medio y largo plazo a través de redes y sistemas de protección social nacionales. También se reunió con los ministros de salud y de inclusión económica y social para reiterar el compromiso del PMA de apoyar las políticas del gobierno ecuatoriano relacionadas con la alimentación, seguridad y nutrición para los más vulnerables.

El Gobierno extendió el Estado de Emergencia en movilidad humana hasta noviembre 2018.

Para leer el reporte completo ingresa aquí