República de Corea destinará 3 millones de dólares a la ayuda humanitaria para atender la crisis venezolana

(Seúl, 08/04/2019) La República de Corea informó que destinaran 3 millones de dólares ara atender la crisis humanitaria en Venezuela.

El gobierno de la República de Corea ha decido proveer ayuda humanitaria a Venezuela por medio de la donación de 3 millones de dólares, debido a “dificultades económicas sin precedentes”, así como a los gobiernos de Colombia, Perú  y Ecuador, quienes se enfrentan a la incersión de un número masivo de migrantes provenientes de Venezuela.

En el comunicado oficial del gobierno de la Reública de Corea se afirma que “Venezuela está experimentando una hiperinflación grave, así como dificultades económicas que han empeorado continuamente después de que los precios mundiales del petróleo cayeron en 2014”. Además cita las cifras proporcionadas por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) donde se afirma que la escala del flujo de salida de Venezuela llegó a aproximadamente 3,4 millones de personas a fines de marzo de 2019, lo que corresponde a más del 10 % de La población total del país y el 94 % de la población venezolana vive en la pobreza.

“Para empeorar las cosas, la gran mayoría de los refugiados y migrantes venezolanos huyen a los países vecinos, incluidos Colombia (1,2 millones), Perú (0,7 millones) y Ecuador (220,000), lo que representa una pesada carga para la economía de los países vecinos. sociedad”, afirma el gobierno de Corea.

En el comunicado se anuncia que de los 3 millones de dólares para la  ayuda humanitaria, el gobierno de la República de Corea destinará 1 millón de dólares para proporcionar alimentos y atención médica de emergencia a los venezolanos, y los otros 2 millones de dólares para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos que se encuentran en países vecinos: Colombia, Perú y Ecuador. – así como las comunidades de acogida.

Traducción no oficial.

Para leer el comunicado en su idioma original, ingresa aquí