Reino Unido proveerá de medicinas, agua potable y vacunas a la ayuda humanitaria en Venezuela y países receptores de personas venezolanas

(Londres, 13/02/2019) El Reino Unido anunció que proveerá de ayuda de emergencia a Venezuela que contendrá suministros de medicinas, agua potable y saneamiento e incluso vacunas infantiles.

Esta ayuda anunciada por Penny Mordaunt, Secretaria de Desarrollo Internacional del Gobierno Británico, está dirigida a las poblaciones más vulnerables de Venezuela, quiénes son los más afectados por la actual crisis.

La secretaria expresó estar profundamente consternada por “las horribles escenas de sufrimiento en Venezuela” producto de la gestión de Nicolas Maduro. Además, Mordaunt indicó que la asistencia del Reino Unido proveerá tratamientos vitales para niños desnutridos, vacunas contra enfermedades mortales y saneamiento del agua.

Esta ayuda tendrá por objetivos tanto en Venezuela como en los países de la region, los cuales son receptores de la migración forzada venezolana:

  1. Responder a las más severas necesidades en materia de salud y alimentación mediante el apoyo a salas de emergencia y pabellones de maternidad, proporcionando vacunas y nutrientes para niños y mejorando la calidad del suministro de agua y su saneamiento;
  2. Asegurar que la gente que huye de sus hogares tenga acceso a ayuda esencial, incluyendo el suministro de clínicas móviles;
  3. Ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de aquellos que son forzados a huir de Venezuela, quienes están en un mayor riesgo de explotación, al ayudar a los inmigrantes con acceso a documentos personales e información sobre cómo acceder a servicios básicos.

En el comunicado el Reino Unido insta a todas las partes  reconocer con urgencia la severidad de la crisis y permitir el acceso sin restricciones a las agencias humanitarias “para poner fin a la miseria del pueblo venezolanos”.

 

Para leer el comunicado completo, ingresaa aquí