Nueva Zelanda aportará $ 1.5 millones para brindar ayuda humanitaria a los venezolanos

(Wellington, 02/07/2019) El Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters, anunció que Nueva Zelanda una contribucción de $ 1.5 millones para asistir tanto a los venezolanos que aún permanencen en el país, como aquellos que han huído hacia países vecinos.

“Lo que ocurre en Venezuela es una tragedia. Venezuela hapasado de ser uno de los países más prósperos a uno de los más pobres en la región. La economía ha caído hasta el suelo por los políticos que han privado a las personas de sus derechos humanos y democráticos. Es una seria falla de liderazgo”, dijo Peters.

“Reiteramos nuestra llamada a Nicolás Maduro a respetar la voluntad de las personas y realizar elecciones libres y justas”.

“La crisis humanitaria en Venezuela es significativa y sigue creciendo. Las Naciones Unidas estima que 7 millones de personas – un cuarto de la población que aún permanece en Venezuela – necesita de asistencia humanitaria”, dijo Peters.

Nueva Zelanda proveerá $ 1 millón para apoyar un mejor sistema de salud y brindar servicios de agua y sanitarios así como otorgará $ 500.000 a la Agencia de Refugiados de NU (ACNUR) para su trabajo apoyando a los refugiados y migrantes que han huído de Venezuela a países vecinos

Traducción no oficial

Fuente oficial