Nueva Zelanda anuncia contribución al fondo para la atención de la crisis venezolana

(Wellington, 19/02/2018) El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que contribuirá al fondo para la atención de la crisis venezolana.

El Ministro de Relaciones Exteriores neozelandés, Winston Peters, anunció que su país contribuirá $500.000 en ayuda humanitaria para brindar asistencia a los venezolanos que “huyen” a los países vecinos.

“Nueva Zelanda está preocupada por los venezolanos y situación en constante deteriores a la cual ellos se enfrentan. Más de 3 millones de venezolanos han huído a países vecinos, ejerciendo un gran presión sobre la región”, afirmó el Ministro Peters.

De acuerdo a Peters, los $500.000 se donaran a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (OACNUR) para apoyar sus programas de brindar refugio y acceso a servicios básicos a migrantes y refugiados.

Esto se suma a los $145.000 proporcionados en 2018 para respaldar instalaciones de salud, equipo y atención médica para los venezolanos en Colombia y Brasil, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Emergencia Internacional de Niños de las Naciones Unidas (UNICEF).

“Nueva Zelanda ha registrado nuestra objeción a los abusos contra los derechos humanos cometidos por la administración de Maduro”, afirmó Peters.

Peters resaltó que “Las personas venezolanas piden un cambio. Apoyamos los esfuerzos de todos los venezolanos que buscan la realización de elecciones libres y justas y llaman a Nicolás Maduro a respetar la voluntad del pueblo”.

Traducción no oficial

Para leer el comunicado en su idioma original, ingresa aquí