Honduras dona más de dos toneladas en kits de higiene para brindar ayuda humanitaria a los venezolanos

(Cúcuta, 6/03/19). El gobierno de Honduras anunció que se sumó a los países que hacen llegar ayudas para el pueblo de Venezuela, luego de Estados Unidos y Puerto Rico. La asistencia humanitaria llegó el pasado viernes 1 de marzo  al Aeropuerto Camilo Daza de la capital de Norte de Santander, en aviones de la Fuerza Aérea de Honduras.

Esta ayuda suma más de 2 toneladas de elementos básicos de higiene personal, contienen insumos para recién nacidos como pañales, biberones, talco, toallas húmedas y sanitarias, cepillos para lavar biberones, vaselina, papel higiénico, jabón de ropa y baño, pasta y cepillos dentales, platos y detergente. Igualmente, vienen kits para asistencia de adultos mayores.

A la fecha, más de 400 toneladas de alimentos, kits de aseo y suplementos alimenticios han llegado a Colombia, para brindar asistencia al pueblo de Venezuela. La ayuda humanitaria está acopiada en las bodegas dispuestas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el Puente de la Unidad en Cúcuta, también conocido como Tienditas.

Para leer el comunicado oficial, ingresa aquí