Gobierno de Canadá solicita se investiguen los actos que buscaban bloquear el ingreso de artículos de socorro a Venezuela

(Ottawa, 25/02/2019) La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland junto a la Ministra Desarrollo Internacional, Claude Bibeau, realizaon una declaración sobre la actual situación humanitaria en Venezuela.

En la declaración, ambas ministras afirmaron que  los últimos dos años, el se ha observado con gran preocupación que Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, ha caído bajo una distadura, y  reiteraron la necesidad de que el régimen de Maduro permita un acceso humanitario seguro y sin restricciones.
“Los socios humanitarios con experiencia están en el terreno y brindan asistencia en este complejo entorno, pero sus esfuerzos son inhibidos por el régimen de Maduro. Informes preocupantes de hoy indican que los actores del régimen quemaron la ayuda en lugar de permitir su entrega a las personas necesitadas en Venezuela“, destacaron las ministras canadienses.
A su vez expresaron la preocupación del gobierno canadiense por los actos de violencia aparentemente realizados por el gobierno de Nicolás Maduro, los cuales de acuerdo a las ministras, fueron “diseñados para bloquear la entrada de artículos de socorro de países vecinos”. “Canadá pide que se investiguen estos ataques inaceptables y que los perpetradores comparezcan ante la justicia. Estos ataques a civiles son simplemente inaceptables y constituyen una violación de los principios humanitarios básicos y la decencia humana”, dijeron ambas ministras.
Raiteraron la solicitud de Canadá por un acceso seguro y sin restricciones para permitir la prestación de asistencia humanitaria a las poblaciones más vulnerables. Así como su solidaridad  con el pueblo de Venezuela y reafirma su derecho a la paz y a la democracia, y el pleno respeto de sus derechos humanos.
Para leer el comunicado oficial, ingresa aquí