En 2018 Acción Contra el Hambre atendió 189 casos de niños menores de 5 años que padecían de desnutrición severa

(Cúcuta, 11/02/2019) Acción contra el hambre, organización internacional humanitaria, informó que alrededor de 25 mil venezolanos cruzan diariamente la frontera hacia Colombia.

El coordinador del proyecto de Acción Contra el Hambre al norte de Santader, Fernando Ramírez, afrima que “las personas vienen a comprar comida, medicinas, productos de limpieza y bienes básicos, o a vender joyería y otros equipos tecnológicos, incluso muchas mujeres venden su cabello”.

la organización afirma que aunque una cantidad considerable retorna a Venezuela al terminar el día, ” mensualmente un estimado de 90 mil personas llegan a Colombia permanentemente, lo que causa una presión constante en la zona”.

“Hablamos de una zona con donde grupo armados continuan operando, así que es un área doblemente afectada”, señaló Ramirez.

Apoyo Nutricional a niños y mujeres embarazadas

Tan solo en 2018 Acción Contra el Hambre ha atendido  en la zona 189 casos de niños menores de 5 años que padecían de desnutrición severa aguda.

“Además de los problemas de malnutrición y anemia, existe una necesidad desesperada de instalaciones básicas de saneamiento e higiene, así como dinero en efectivo para alquilar una habitación o comprar alimentos”, explica Benedetta Lettera, gerente regional de Acción contra el Hambre en América Latina.

Traducción no oficial.

Para leer comunicado en su idioma original, ingresa aquí